Casi el 5% de las facturas que recibe el SAT tienen errores

Casi el 5% de las facturas que recibe el SAT tienen errores

Los individuos que utilizan SAT y su aplicación, han tenido que emitir algunas facturas desde la mitad del año, sin embargo, para muchas personas sigue resultado una pesadilla llenar el documento digital.

Ya que muchos no se fijan en el contenido que están llenando y por lo tanto suelen tener fallas.

Estas son las 5 fallas que mayormente se presentan por parte de los individuos en el momento que emiten las facturas nuevas y que puedes lograr evitar para que las facturas que emitas no sean rechazadas.

La forma de pago y su método

Si en el momento en el que vas a emitir una factura todavía no recibes el pago por lo que brindaste sólo tienes que poner en la indicación, ya que si colocas la compensación que recibiste, se creerá que ya recibiste los ingresos.

Y si esto ocurre, se te pedirá que pagues el impuesto que te corresponde.

Por otro lado; si eres consciente de que el pago va a realizarse,  debes señalarlo en un apartado que te coloca “parcialidades” y “diferidos”, si no lo sabes sólo debes colocar que se definirá luego.

Clave del servicio

Uno de los datos más importantes es que los individuos adecuen la clave en conjunto del producto que más se vende o el servicio que más se presta, ya que si el producto no se encuentra en el catálogo se puede utilizar la clave.

La cuota y la taza

Cuando la factura que emites tiene dentro un servicio o un impuesto con un valor agregado es importante que llegues a especificar cuál es la tasa de impuesto.

En las anteriores versiones que existían de las facturas era posible que se le entregase a SAT ese espacio en blanco, sin embargo, esto ha cambiado a medida del tiempo, y tendrás que señalar que la tasa de tal servicio es cero.

Uso de comprobantes por medio de Internet

Este es otro de los errores que más comúnmente se ven, y es que si aún desconoces para qué va a ser utilizado el comprobante no debes colocar que está por definir.

En caso de lo contrario y que se sepa debe de ser señalado tanto la clave como el uso.

Domicilio

Aunque este ya casi no se pide, aún existen negocios que llegan a pedir la dirección fiscal, y esto puede llegar a implicar para el consumidor una pérdida del tiempo.

Debes tener en cuenta que si vas a contratar servicios de una persona emisora debes tener autorización de la autoridad.

Finalmente quiero hacer inca pie que a pesar de que las personas no cuenten con su RFC, al momento en que se emite la factura electrónica es posible utilizar el RFC genérico del SAT, para que puedan obtener sin ningún problema su factura, también señalar que el RFC genérico puede ser utilizado tanto para personas en el extranjero como de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *