Cédula de Identificación Fiscal: Puntos a conocer

Uno de los documentos más importantes para un ciudadano mexicano es la cédula de identificación fiscal (CIF). Toda persona que sea contribuyente debe tener la CIF que lo expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que es la que tiene el Registro federal de contribuyentes (RFC).

Este documento se deberá tener a la mano siempre para cualquier trámite o consulta que se deba realizar en el SAT.  También es necesario imprimirla, ya que esta  será la que acompañe a las facturas o los recibos de honorarios para tener un control fiscal. De igual manera se  podrá  reimprimir las veces que sea necesario el RFC.

Cédula de Identificación Fiscal: Puntos a conocer

Si se desea imprimir el RFC con la Cédula de Identificación Fiscal se puede hacer de dos maneras. La primera es por internet y la segunda es personalmente acudiendo a una de las oficinas autorizadas.

Para imprimir el RFCCIF por internet, se debe hacer lo siguiente:

  • Ingresar al SAT y en la opción de trámites se podrá consultar con el número de RFC y la contraseña.
  • Luego en el menú de la izquierda se le dará clic a Servicios.
  • Una vez que se dé clic, aparecerá la constancia de inscripción en la CIF. Esta dependerá del régimen fiscal en donde se esté inscrito. Aquí se podrán realizar las impresiones que se necesiten o bien se podrá descargar la imagen.

También se podrá realizar cualquier tipo de consulta  través de INFOSAT llamando al 01 800 46 36 728 y luego marcar la opción número dos.

Para imprimir el RFCCIF personalmente se deberá acudir a cualquier oficina autorizada del SAT con los requisitos necesarios. De esta manera se entregará la copia de su cédula de Identificación Fiscal y la guía de obligaciones. Los documentos necesarios para acudir a las oficinas son los siguientes:

  • El documento original de identificación oficial del representante legal.
  • Si existe alguna representación fiscal se deberá llevar la copia certificada del poder notarial.
  • La clave del Registro Fiscal de Contribuyentes (RFC)

Este servicio es totalmente gratuito, lo que quiere decir que la copia no tiene valor alguno por lo cual ninguna persona puede cobrar.

La CIF contiene la siguiente información: CURP, nombre, apellido paterno y materno, fecha de nacimiento, fecha de inicio de operaciones, estado del contribuyente, último cambio de situación, entidad federativa, tipo y nombre de la vialidad, número exterior e interior, código postal, correo electrónico, administración local, régimen y fecha de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *