Qué es el CURP: Puntos importantes

Qué es el CURP: Puntos importantesCada País establece sus normas y reglamentos que les permitirán a sus habitantes vivir bajo los lineamientos que se quiere, para ello establecen estrategias de toda índole. Así es el caso de México donde se instaura un sistema de identificación para saber la cantidad de sus hijos o residentes.

Partiendo de esta idea surge el CURP, un sistema que registra mediante un código contentivo de Dieciocho (18) características específicas con el propósito de reconocer y dar a conocer a todas las personas que residen a lo largo y ancho de la región o país, en este caso específicamente para México.

Todos los seres que se encuentren viviendo o no en ese país deben sacarlo, porque es un requisito indispensable incluso los que por alguna razón han tenido que irse a otro lado del mundo buscando nuevas oportunidades de vida o por algún disfrute de otras culturas.

Todo esto se realiza mediante un sistema de datos, establecido por la Ley de Población, otorgada por su secretaria. Y luego se procesa en un Registro Nacional de Población (RENAPO) quien tendrá la responsabilidad de crear el CURP.

El código ofrecerá una identificación personal que podrá decir si eres trabajador del Gobierno o no, es decir, si desempeña un cargo en la Administración Pública y cuál sería.

Para obtenerlo se tendrán que seguir las siguientes indicaciones:

Se efectúa directamente por el interesado en una oficina de preferencia, no por las redes.

Solo necesitarás tu partida de nacimiento y algún otro documento personal emitido a tu nombre o algún otro que contenga una imagen propia.

Es importante resaltar que este sistema se le irán adicionando todos los recaudos que sean obligatorios y se soliciten para hacer más sostenible y confiable la información.

Si ya te asignaron el código puedes realizar la visualización a través de las redes o también puedes entrar con información personal que te identifica. Para realizar las consultas en los siguientes aspectos:

Cuando no se pudo emitir el recibo donde consta que fue realizado el trámite.

Cuando el documento fue extraviado y, por último.

Cuando el proceso haya sido realizado por un ente sin la previa notificación y no le fue entregado el recibo.

Para tenerlo impreso se realiza en las redes en distintas páginas, es importante informar que actualmente el color no es relevante como lo fue anteriormente la impresión puede ser sin color y tiene la misma autenticidad del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *