SAT estudia eliminar portales de facturación de empresa

Esto lo realizan principalmente para evitar que las empresas hagan que los compradores efectúen sus propias facturas, debido a que era muy común que al comprador le delegaran la obligación de realizar la facturación.

SAT estudia eliminar portales de facturación de empresa

Por lo cual el para evitar este tipo de inconvenientes el SAT estudia eliminar portales de facturación de empresa, y así la empresa no podrán usar estos sitios, para que los contribuyen realicen sus propias facturas.

¿En qué consiste?

El contribuyente no esta en la obligación de realizar sus propias facturas, ya que para realizar las facturas solo es necesario entregar el RFC, en caso que el contribuyente no proporcione los datos personales de su RFC.

Es cuando se dirigen a los portales donde las empresas realizan las facturaciones y colocan los datos que no tuvieron a la mano, obteniendo así la factura, ahora la SAT busco eliminar este tipo de portales.

Esto ayudaría a agilizar los procesos y a reducir el tiempo de los tramites. Además, ahora las empresas y los negocios son los que quedaran obligaciones con la responsabilidad como debió haberse hecho antes.

¿Por qué lo hacen?

Esto es muy común verlo, y no solamente en los negocios pequeños, por lo cual ocasiona que se vean afectados muchos contribuyentes, debido a que terminan realizando sus propias facturas, pensando que tienen un límite de tiempo.

Siendo todo lo contrario debido a que el código fiscal establece, “las facturas se pueden realizar en todo el año fiscal al cual se realizo la venta”. Lo cual no posee un límite de pocos días como le hacen crear al contribuyente.

Por lo tanto, la idea del SAT es buscar bajar el tiempo y los costos para todos los contribuyentes, por lo cual se busca eliminar portales de facturación de empresa, con el fin de lograr el objetivo planteado por la SAT.

¿Cuándo lo harán?

Hasta el momento todo a sido solamente rumores, ya que están basados puramente en comentarios realizados por el jefe de la SAT, estos comentarios iniciaron cuando empezó como jefe de esta dependencia.

Por el momento esto solo ha sido nada mas que una idea, lo cual podría realizarse en un futuro, pero aun así podría ser uno de los mejores cambios los cuales beneficiarían a los contribuyentes, ahorrándole tiempo y problemas.

Habría que esperar a que se empiece a ejecutar estos planes por parte del SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *